Ergonautas
 No has iniciado sesión      Regístrate      Inicia Sesión  
  CURSO 100% ONLINE

   ergoForo - foro de ergonomía

Intercambia información, dudas o experiencias con otros Ergonautas

Tema: NIOSH Hallar distancia horizontal
Autor Mensaje
administrador
# Publicado: 8 Sep 2014 14:49


En los métodos que se requiere hallar la distancia horizontal, tengo la duda de como se halla dicha distancia, pues al realizar la observación, los operarios, no siempre ubican las miembros inferiores alineados, es más se supone que al levantar una carga, uno de los miembros inferiores debe hallarse posterior al otro, con el fin de que éste sea el que inicie el levantamiento. Envío una imagen adjunta para determinar si esa es la forma como se obtiene H.

Gracias.

administrador
# Publicado: 8 Sep 2014 14:50


En el método Niosh la distancia horizontal se mide desde la proyección vertical del centro de la carga sobre el suelo hasta la proyeccción vertical del PUNTO MEDIO DE LA LÍNEA QUE UNE LOS TOBILLOS sobre el suelo. Es decir, si los pies están separados se traza una línea imaginaria que una los tobillos, su calcula su punto medio y se proyecta sobre el suelo. Lo mismo se hace con el centro de la carga. La distancia horizontal es la distancia entre dichos puntos.
Una forma alternativa a la medición directa para obtener la distancia horizontal es estimarla a partir de la altura de las manos medida desde el suelo (V) y de la anchura de la carga en el plano sagital del trabajador (w). Para ello consideraremos:

si V >= 25cm H = 20 + w/2
si V < 25cm H = 25 + w/2