Ergonautas
 No has iniciado sesión      Regístrate      Inicia Sesión  
  CURSO 100% ONLINE

   ergoForo - foro de ergonomía

Intercambia información, dudas o experiencias con otros Ergonautas

Tema: ¿características de una silla ergonómica?
Autor Mensaje
jalitri
# Publicado: 31 Jul 2007 11:28


Hola a todos. Estoy tratando de adquirir una silla ergonómica, pero la tarea no me está resultando nada fácil. Tengo muchos dolores de espalda y quisiera hacer una buena elección. ¿Qué características definen de verdad una silla ergonómica? ¿Conocéis tiendas especializadas? Espero que podáis ayudarme.

Gracias

YUSMY
# Publicado: 21 Ago 2007 04:54


RECUERDA QUE LA SILLA ES ERGONOMICA CUANDO TE PERMITE TENER LOS PIES APOYADOS SOBRE EL SUELO, PIERNAS EN ANGULO DE NOVENTA GRADOS, ESPALDA TOTAL MENTE ADOSADA AL ESPALDAR Y QUE ESTE QUEDE POR ENCIMA DEL ANGULO DEL OMOPLATO.
ADICIONAL A ESTO DEBES TENER MUY PRESENTE LA POSTURA QUE TU ADOPTAS EN ESA SILLA Y CUANTO TIEMPO ESTAS EN ELLA Y CADA CUANTO HACES PAUSAS ACTIVAS O PERIODOS DE DESCANSO

sbarroso
# Publicado: 30 Ago 2007 14:02


Hola, qué tal?. En primer lugar, deberías pensar qué zona de la espalda te duele, los dolores lumbares suelen estar relacionados con lo que tienes debajo (la silla) y los dorsales y cervicales con lo que tienes delante (ordenador, teclado, documentos, personas...). En cualquier caso estos problemas no se acostumbran a resolver únicamente incorporando una silla, habría que valorar todo el entorno, ver tus hábitos, organización del trabajo, complexión...
Aún así, te doy algunas pistas para buscar una silla adecuada para tí, que nunca está de más. Es apropiado que las sillas incorporen algún sistema de movimiento sincronizado entre respaldo y asiento que acompaña los movimientos que sin darte cuenta haces al estar sentado: si la silla no balancea y acompaña, los movimientos repercuten en las lumbares forzándolas. Hay diferentes sistemas, yo prefiero el balans que fabrica HAG al SINCRO, más utilizado, por la gran sensación de confort que te proporciona. La silla, además, es recomendable que tenga: regulación en altura del asiento, regulación en altura del respaldo, reposabrazos regulables en altura, un acolchado firme y transpirable. Mira que la profundidad del asiento no sea excesiva para evitar que te oprima debajo de la rodilla y que el mínimo de la altura del asiento sea suficiente para llegar al suelo. Esto es lo básico porque se podría escribir un libro sobre las auténticas virguerías a las que sólo les falta que te hagan el trabajo solas. Mi marca favorita es HÄG, no son baratos pero para mi son los mejores, búscalos en internet.
Te recomiendo que leas "Siéntate como dios manda" de Antonio Bustamante si quieres aprender todo sobre sentarse y además divertirte leyendo. Tambien puedes entrar en su web: antoniobustamante.com.
Que te mejores.

wilsonalcala
# Publicado: 20 Ago 2008 02:27


Una silla adecuada para el trabajo frente a la computadora debe tener las siguientes características:
• Debe estar fabricada con materiales resistentes.
• Los tejidos utilizados en su acabado serán los adecuados para minimizar la transpiración.
• Debe contar con un soporte en el área lumbar ajustable.
• Debe disponer de 5 puntos de apoyo en el piso (ruedas opcionales).
• El asiento debe tener caída en cascada.
• Debe ser ajustable en altura.
• Poseer ajuste de presión en la inclinación.
• Disponibilidad de apoyabrazos ajustable.

modersala
# Publicado: 4 Mar 2019 05:28    Editado por: modersala


Hola, concuerdo con muchos de los comentarios anteriores con respecto a las caracteristicas de una silla ergonomica, la cual debe ser como muchas de las sillas para sala de espera que son muy comodas y hacen que la espalda no duela tanto aun despues de pasar muchas horas esperando en para ser atendido.