ergonautas - ergonomía online
 No has iniciado sesión      Regístrate      Inicia Sesión  

 ERGONAUTAS EDUCADORES

¿Usas Ergonautas en tus cursos de formación? Tus alumnos pueden ser Pro GRATIS

  CURSO 100% ONLINE

Métodos de evaluación ergonómica de puestos de trabajo

La selección de métodos de ergonautas obedece a criterios de sencillez de aplicación y consolidación entre los ergónomos, siendo los más difundidos y contrastados. Escoge el método apropiado en función del Factor de Riesgo que quieras evaluar.

Carga Postural


Manejo de Cargas



Evaluación Global


Utilidades



 Te interesa...

Te ayudamos a seleccionar el método de evaluación con esta herramienta:

 Recuerda...

Existen muchos métodos de evaluación que abordan la valoración de los niveles de los factores de riesgo ergonómico. Aquí encontrarás los métodos de evaluación agrupados por factores de riesgo. Es muy importante seleccionar el método adecuado para el riesgo que se deseas medir.

La legislación de cada país puede recomendar, o incluso hacer obligatorio, el empleo de uno u otro método de evaluación. Es obligación del evaluador conocer la normativa al respecto en el país de actuación. No conviene olvidar, además, que aunque los métodos de evaluación se basan en investigaciones refrendadas y validadas, fueron desarrolladas en unas determinadas condiciones, que poseen limitaciones y condicionantes en su aplicabilidad, y que los resultados que ofrecen deben ser correctamente interpretados.