ergonautas - ergonomía online
 No has iniciado sesión      Regístrate      Inicia Sesión  

 EVALUACIÓN DE LA ERGONOMÍA DE PUESTOS DE TRABAJO - CURSO 100% ONLINE

Matrícula en la 21ª edición Abierta - ÚLTIMAS PLAZAS

  CURSO 100% ONLINE
Ergoforo / Limitación aplicación NIOSH
Autor Mensaje
jose_maria
# Publicado: 24 May 2017 13:59


Hola:
En las limitaciones de NIOSH aoparece: "El ambiente térmico debe ser adecuado, con un rango de temperaturas de entre 19º y 26º y una humedad relativa entre el 35% y el 50%". ¿Qué ocurre si la temperatura es mayor?

Por otro lado, imaginando que el trabajador tiene que desmontar un palé y montar otro, variando la distancia horizontal y vertical conforme va poniendo cajas, ¿Se consideraría multitarea?¿Cuántas tareas habría que contemplar?

Muchas gracias

administrador
# Publicado: 25 May 2017 17:49


Hola José María:
El método NIOSH contempla una serie de condiciones ideales de aplicación, en las cuales el resultado de la aplicación de la ecuación se considera fiable. si las condiciones no se cumplen, es probable que se esté subestimando el riesgo. Es decir, que el riesgo medido mediante el método sea menor que el real. El grado de subestimación dependerá de cuánto nos apartemos de las condiciones ideales de aplicación. Es decir, si la tarea se desarrolla a 28º, el resultado será más fiable que si se desarrolla a 35º.

Respecto a la segunda cuestión la respuesta es sí. Se deberá realizar un análisis multitarea. Se deberán considerar tantas tareas como alturas y profundidades coloque las cajas el trabajador. Por ejemplo, si las cajas de apilan a 3 alturas diferentes y en tres profundidades diferentes, existen 9 tareas (3*3).

Un saludo

Tu respuesta